Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

viernes, diciembre 02, 2005

Testimonio/Frente popular Francisco Villa

Guerrilleros por la vivienda
Nancy Miriam Méndez Castañeda
Su objetivo es la lucha social, la vivienda, educación y salud.
Ella forma parte del Frente Popular Francisco Villa, se llama Gabriela y hace más de 10 años que pertenece a esta organización.
"Entre porque conocí a algunos compañeros en la Facultad de Ciencias Políticas", dice.
Gabriela platica que desde el momento que ingresó a la organización luchó por la adquisición de vivienda para sí misma y otras personas, pues para el crédito de Infonavit no podía costear un patrimonio.
"Ya tengo seis años en mi vivienda en el Arbolillo y antes no tenia posibilidades de pagar una, por eso me uní al frent! e para poder tenerla", comenta.
Antes de adquirir su casa y luchar con el Frente Popular Francisco Villa era trabajadora en la Conasupo y líder sindical de Comesa.
"La vivienda y la ayuda que da el frente y por la que luchamos es para quien lo necesita", agrega, "sobre todo la vivienda, es una de las cosas porque peleamos".
Con su actual empleo en una oficina de Gobierno mantiene a sus tres hijos, aunque nunca se casó.
"La organización busca dar solución a las demandas que tenemos como el empleo que cuesta mucho trabajo conseguir", cuenta, "del frente yo he aprendido mucho, me ha enseñado a exigir lo que me corresponde, mis derechos, como en mi caso, la vivienda que ahora ya tengo".
Morena de cabellos largos y negros, Gabriela se considera una guerrillera por pertenecer a esta organización.
"Siempre procuramos irnos por la derecha y hacer todo de manera legal, aunque los periódicos digan que somos violentos, no lo somos. Si hay mucha gente marginada que está con nosotros, pero hacemos todo por la vía legal".
Gabriela pugna ahora por un cambio en las elecciones de 2006, con la única opción de izquierda que logra ver.
"Vamos todos con Marcelo Ebrard para el DF y en el año que entra estaremos con el Peje", concluyó.

No hay comentarios.: