Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Las puñaladas por la espalda entre los candidatos de diferentes partidos traerá abstencionismo en las elecciones de 2006, señaló Patricia Mercado, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Político Nacional Alternativa.
"Se visualiza que eso va a pasar en los próximos seis meses y eso lo que va a traer es mucho abstencionismo, si hoy seis personas de cada 10 no votan, podemos tener mucho más personas que no votan el 6 de julio", dijo.
Agregó que propuestas como las de Alternativa no podrán tener posibilidades, ni tiempo, ni dinero, ni la energía suficiente para llegar a los millones de personas que ven y escuchan este tipo de puñaladas entre amigos y enemigos.
"El próximo Presidente de la República va a ser un Presidente absolutamente ilegítimo que llegue con el 10 por ciento de los votos de la ciudadanía y eso realmente para este País es muy peligroso", precisó.
Mercado explicó que los únicos beneficiados serán los partidos que cuentan con el llamado voto duro.
"Es decir es en concreto, el que quizá salga más beneficiado sea el PRI, que tiene un voto duro más histórico, un voto duro más grande que los otros partidos políticos, pero finalmente sale perdiendo el País, salimos perdiendo todos", manifestó.
Reiteró que no todos los medios son válidos para la competencia electoral.
"Porque incluso aunque con esto el PRI y Roberto Madrazo sea el próximo Presidente de la República va a ser un Presidente acotado, va a ser un Presidente ilegítimo, puesto por una minoría y por una gran mayoría que lo repudia con su abstencionismo", dijo.
Respecto a la conversación telefónica privada entre la priista Elba Esther Gordillo y Luis Felipe Calderón, candidato panista a la Presidencia de la República, precisó que hay que legislar sobre ello y donde exista un delito denunciarlo a las autoridades correspondientes.
"No se vale siquiera para tumbar a un contendiente", acotó.
Los Cadillacs
Hace 15 años.