Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

sábado, noviembre 19, 2005

Regala piedras en su campaña Patricia Mercado

Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
En lugar de despensas o gorras, Patricia Mercado repartió piedras pequeñas, en bolsas de celofán transparente, durante la promoción de su candidatura presidencial para 2006 por el Partido Político Nacional Alternativa.
En el evento Voces por Patricia Mercado, el Comité de Campaña de la única candidata femenina a la Presidencia de la República, otorgó una piedra pequeña a los asistentes con la leyenda "Vamos a construir un mejor País (...) ya tienes en tu poder la primera piedra".
Mercado explicó que la expectativa de su partido es muy amplia, pues emitirán por vez primera su voto muchos jóvenes y Alternativa tratará de convencerlos de que es la mejor opción.
"Mi candidatura a la Presidencia de la República será una candidatura que se pueda diferenciar de estas tres candidaturas (PRI, PAN, PRD), de estos partidos de siempre", dijo, "aprovechar mucho la luz que nos pueda dar ser una mujer candidata a la Presidencia de la República, con un partido como Alternativa".
Ante organizaciones civiles de mujeres, sordomudos e integrantes de la diversidad sexual, señaló que Alternativa busca lograr mucho en los próximos seis meses y que el registro lo conseguirán con el 2, 15 ó 20 por ciento, pero que no es su único objetivo.
"Espero que se lleguen los debates con los demás partidos políticos", indicó.
Mercado manifestó que propuso a Roberto Madrazo, candidato priista y Felipe Calderón Hinojosa, candidato panista a la Presidencia de la República, un pacto ante la sociedad mexicana para fortalecer el Estado laico, la separación Iglesia-Estado.
"Los dos me contestaron diciendo que iban a pensar la forma, yo les pedí que puede ser un desplegado", acotó, "en algunas cosas podemos actuar juntos, no todo es pleito y no todo es descalificación".
Agregó que el Partido Verde Ecologista de México no quiso entrar en este acuerdo, que aún no se concreta.
"Ojalá que lo hagan", añadió, "en ese tipo de cosas podamos dar algunas muestras de que hay cosas que podemos poner por enfrente (de los partidos) y podemos ponernos de acuerdo independientemente de todas las diferencias que nos pueden separar, creo que los debates siempre son importantes".

No hay comentarios.: