Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
La marcha en Venezuela contra Vicente Fox Quesada es una respuesta equivocada al conflicto diplomático entre los mandatarios de ambos países, señaló Patricia Mercado, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Político Nacional Alternativa.
"Me parece que es una muy mala reacción, me parece que es una reacción de un estadísta que no se está poniendo a la altura del respeto a los otros pueblos y a los otros gobiernos.
"Yo creo que hay que actuar con diplomacia en primer lugar, creo que hay que actuar incluso poniéndose muy por encima de los arranques machistas de Hugo Chávez", dijo.
Tras su participación en el evento para la promoción de su campaña "Voces por Patricia Mercado", indicó el Gobierno Venezolano no tiene autoridad para poner en peligro las relaciones de la ciudadanía mexicana con la venezolana.
"Hay que retomar la dignidad, hay que pedir el apoyo de otros países latinoamericanos para que Hugo Chávez cese de ese hostigamiento que le da otra vez sus quince minutos de fama", acotó.
Mercado agregó que cuando un país se siente agredido puede mandar una misiva, dirigirse a Naciones Unidas, pedir una disculpa o hablar de la diferencia, cosas que no hizo Hugo Chávez.
"No es la manera en que en América Latina debemos resolver nuestros problemas", precisó, "estoy en contra de esa posición del Gobierno de Venezuela y creo que sí hay que llamarle la atención".
La única candidata femenina a la Presidencia de la República reiteró que la participación de Vicente Fox Quesada en la Cumbre de las Américas en Mar de Plata, Argentina fue desafortunada por este conflicto que generó.
"Tampoco el Gobierno de Venezuela tiene la razón, simplemente creo que la posición de México tendría que ser una posición más cercana a los países líderes en América Latina que están planteando un acuerdo, creo que en eso todos estamos de acuerdo", dijo.
Anotó que hay una tradición profesional de la diplomacia mexicana, ya que nuestro País nunca ha sido amigo del conflicto y que hay que ver cuales son las condiciones de ese acuerdo ante las disparidades entre los países.
"Hemos sido amigos de la reconciliación entre los pueblos y países y creo que en este momento se está rompiendo".
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario