Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, respecto al espionaje telefónico de que fue objeto en una conversación telefónica con Nelly Herrera, presidenta de Alianza Cívica, declaró que publicar la información es un delito.
"Que lo publiquen, pues es, en un clima electoral del ambiente del estado (Coahuila) denunciaba ante mi la corrupción del Instituto Electoral de Participación Ciudadana que registraron a los candidatos a pesar de haber violado la ley electoral por iniciar sus pre campañas antes de tiempo y alguno de ellos todavía cumpliendo funciones públicas: eso es un delito", dijo Vera López.
En el marco de la Apertura de la 80 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la Basílica de Guadalupe, destacó que ya no se vale hacer los acarreos y la compra de votos como se hicieron y que es una situación sumamente delicada tratar a un sujeto social así.
"Es preocupante como dentro de un ambiente electoral es otra cosa lo que se busca, es muy delicado, es un experimento para ver cómo se va a vivir el proceso electoral, porque precisamente se da un día después de que se da el registro de los que habían violado la ley electoral del Estado (Coahuila)".
Vera López expresó su preocupación hacia las elecciones en 2006 por no alcanzar a definir políticamente que el Gobierno es por quien te acepta y no a quien compras, pues no se puede jugar con la ciudadanía.
"Preocupa la manera en cómo se hacen las cosas, por ejemplo en Coahuila es poner al País en una situación realmente de violencia", manifestó, "el día de hoy como una persona quiere acceder a gobernar a un País sin la aceptación popular, que alguien cree que puede gobernar a México si quiere ganar las elecciones con trampa".
Los Cadillacs
Hace 15 años.