Excelente relación Iglesia-Estado en sexenio foxista
Nancy Miriam Méndez Castañeda
Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México señaló que en el último año de Vicente Fox Quesada en la Presidencia de la República se pueden hacer muchas cosas aún, como acabar con la violencia.
"En un año se puede hacer muchas cosas, se pueden resolver problemas y se pueden iniciar cosas nuevas.
"La gente ha manifestado claramente cual es la prioridad, acabar con la violencia, esa violencia que tanto daño está haciendo a México", dijo.
Posterior a la misa dominical, indicó que el narcotráfico es parte de esa violencia que estamos viviendo, pues se manifiesta de distintas maneras.
"Una de las formas que ha tomado en México esa violencia, es precisamente la que viene del narcotráfico y del consumo de drogas", precisó.
Explicó también que los migrantes estarían en riesgo si se construye el muro en la frontera de México y Estados Unidos, como lo propuso ese País del norte, y que la Iglesia nunca ha sido partidaria de muros y vallas, sino de puentes de entendimiento.
"Yo creo que eso de nada sirve y puede perjudicar mucho, porque se pone en mayor riesgo a nuestros conciudadanos, a los centroamericanos, a todos aquellos que no andan delinquiendo, sino andan buscando un trabajo digno", precisó.
El Cardenal afirmó que sí quedarán pendientes en este sexenio, pues Fox no será el último Presidente de México.
"El mundo no se va a acabar, tenemos que seguir caminando, Fox no va a ser el último Presidente, esperemos en Dios que haya otros", añadió.
Sin embargo, destacó que durante el sexenio de Fox hubo una excelente relación con la Iglesia católica.
"La relación con el Señor Presidente, Don Vicente Fox, ha sido excelente, ha habido una buena relación, una relación institucional dentro del marco de la ley", manifestó, "aunque el sexenio no se podría calificar de 'foxista', porque hay otras fuerzas en los congresos, hay otras fuerzas en los estados, hay otras fuerzas en los municipios".
Los Cadillacs
Hace 15 años.