Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
En México, dos millones 600 mil personas sufren de algún tipo de discapacidad visual, lo que la ubica como la segunda causa de discapacidad, señaló Ana Teresa Aranda Orozco, directora del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En un comunicado de prensa, indicó que la discapacidad motriz es otro problema que enfrenta el 45 por ciento de los casi 10 millones de discapacitados que existen en nuestro País.
Aranda Orozco destacó que los centros del DIF tanto nacional, estatal y municipal, trabajarán de manera permanente en el desarrollo de mejores programas y en la profesionalización de aquellos que contribuyan al tratamiento y apoyo de las personas con discapacidad.
La directora del DIF recibió un donativo en equipo por más de dos millones 100 mil pesos por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte para la atención y rehabilitación de las personas con algún tipo de problema visual.
En las instalaciones del Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación de Personas Ciegas y Débiles Visuales del DIF Nacional, atiende un promedio de 70 pacientes cada día, y en todo el año se brinda atención por vez primera a tres mil 500 personas.
Aranda Orozco manifestó que las cataratas, tumoraciones, accidentes, intoxicaciones o traumatismos son las principales causas de problemas con la vista.
Añadió que en cuatro años de actividades de la Fundación donadora, ésta colaboró en el sector salud con 90 obras que representan un monto mayor a 900 millones de pesos, incluyendo su última aportación.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario