Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

viernes, diciembre 02, 2005

Exhorta a tiempos de paz entre partidos: Cardenal

Nancy Miriam Méndez Castañeda
Al dar inicio con un nuevo año litúrgico y luego de encender la vela del primer domingo de adviento, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México, invitó al destierro de los pleitos y confrontaciones entre los partidos políticos.
"El tiempo de adviento es un tiempo propicio para recibir a Dios y para reconocer esa presencia de Dios en los demás, por eso tenemos que desterrar de nosotros todo pleito, todo odio y todo rencor para que la noche buena nos encuentre en paz reconciliados con los hermanos", dijo.
AL término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera señaló que ante los preparativos de la Navidad existiera una tregua de paz entre los políticos.
"-¿Una tregua política Cardenal?
"Una tregua de paz, no solamente los políticos se pelean, sino también los periodistas", agregó.
En referencia al llamado de Luis Carlos Ugalde, presidente Instituto Federal Electoral (IFE), al Presidente de la República, Vicente Fox Quesada de no hacer proselitismo electoral, el Cardenal insistió en una tregua pacífica.
"Yo creo que sería muy saludable que en este tiempo de la Navidad si a veces las naciones que están en guerra hacen esa tregua, que también aquí haya una tregua y que todos vivamos en paz", añadió.
Rivera Carrera indicó que este llamado de paz es para todos los fieles y para todos los hombres de buena voluntad, que vivan en actos de justicia y amor concreto a su prójimo.

No hay comentarios.: