Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

viernes, diciembre 02, 2005

Defiende Cardenal a gobernantes católicos

Nancy Miriam Méndez Castañeda
Es un derecho de los gobernantes expresar su fe y participar en los actos de su religión, si es que tiene alguna, señaló el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México, en referencia a la asistencia del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, en un acto religioso.
"Yo creo que es un derecho que tienen ellos como gobernantes expresar su fe, participar en los actos de su religión, si es que tienen", dijo, "yo creo que es un derecho y la Iglesia no se cierra a esto".
Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera agregó que durante la presentación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia los días 20 y 21 de noviembre, sí participaron gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), pero no fueron los únicos.
"Pues dicen que lo que no es parejo es chipotudo y nada más critican a unos y no critican a otros", indicó, "participaron por supuesto los gobiernos emanados del PAN, pero han participado en esta misma semana gobernantes emanados de la Revolución Democrática, gobiernos que pertenecen al PRI".
Declaró que en un evento de tal magnitud como la presentación continental de la doctrina social cristiana, no tienen porque ser discriminados porque el Presidente sea católico.
"Si él va a tantos eventos, a veces hasta eventos deportivos, yo creo que los católicos por el hecho de ser católicos no pueden ser discriminados", añadió.

No hay comentarios.: