Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

viernes, noviembre 18, 2005

Invierte Soberanes más en su imagen, que en difusión de derechos:ONG

“Qué bueno que consideren que soy protagónico”: Soberanes
Por Nancy Miriam Méndez
El Ombudsman nacional, José Luis Soberanes, invierte más en su imagen que en la difusión de determinados derechos humanos, señaló David Velasco Yáññez, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
“Es más frecuente ver una foto del doctor Soberanes firmando un convenio que una inserción igualmente pagada en donde se difunda en qué consiste el derecho de no ser discriminado, por ejemplo”, dijo.
En entrevista posterior a su ponencia en el ciclo internacional de conferencias “Ombudsman” en la Universidad Iberoamericana, Velasco Yánez explicó que hay protagonismo de parte del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues el sis! tema Ombudsman es una institución y no una persona.
“Eso es clarísimo y en la CNDH tenemos al señor ¿no? Es absurdo completamente”, dijo.
Velasco Yánez indicó que el Pro Juárez no ha invertido demasiado esfuerzo en monitorear el desempeño de la CNDH, en primera instancia porque no les pasan información y porque lo consideran inútil, aunque si le dan seguimiento periodístico.
“De repente si hacemos cosas críticas como para decir que hay un error, la CNDH abusa de la amigable composición en lugar de hacer una recomendación”, acotó, “hace recomendaciones y no les da seguimiento”.
Velasco Yánez manifestó que la CNDH eliminó su dirección de seguimiento de recomendaciones y no tiene transparencia, no sólo respecto de la gestión administrativa, sino sobre todo, de cuáles son sus prioridades institucionales.
Recordó que el Pro Juárez y la Red Todos los Derechos para Todos no deseaban la ratificación del Ombudsman para un segundo periodo en la CNDH.
En entrevista posterior a su exposición durante el Primer Congreso Internacional sobre Iglesias, Estado Laico y Sociedad, José Luis Soberanes calificó como bueno el que las organizaciones civiles reconocieran su protagonismo.
“Que bueno que consideren que soy protagónico, porque quiere decir que estoy cumpliendo mi papel de Ombudsman”, dijo, “si me quedara yo calladote pues me corrían verdad”.
Respecto a las presuntas inserciones pagadas con su imagen solicitó pruebas.
“Que me lo demuestren”, concluyó.

No hay comentarios.: