Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
En reacción a los recientes videoescándalos en los que aparece el perredista Ramón Sosamontes con Carlos Ahumada, la Iglesia católica señaló que son momentos difíciles.
Después de la misa de mediodía de la Catedral Metropolitana, Víctor Sánchez, Obispo de la Séptima Vicaria de la Iglesia católica, indicó que la plegaria debe ser que no pasen esas cosas.
“A nosotros nos toca como católicos pedirle a Dios que no pasen estas cosas (videoescándalos) verdad, que no se llegue a estos extremos”, dijo.
Al no acudir el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norbeto Rivera Carrera, Sánchez manifestó que cada partido está tratando de elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, a través de sus electores y participantes.
Destacó que la Iglesia católica, a través de la Comisión Pastoral Social, realiza talleres para orientar e informar sobre la forma de participación ciudadana.
“Los talleres van en esa línea de orientación, de formación y la Iglesia también tiene esa misión de formar sobre todo la conciencia de sus fieles”, explicó.
El vicario declaró que no hay ningún interés de la Iglesia católica de intervenir en la política.
Negó tener conocimiento de una queja del Instituto Federal Electoral (IFE) ante la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo estos talleres por el próximo proceso electoral.
“La Comisión de Pastoral Social a través de estos talleres, pues trata de formar a los creyentes de la Iglesia católica en cuestión de participación ciudadana con motivo de estos procesos que se están dando”, agregó, “pero no hay ningún otro interés”.
Respecto a los encuentros del Presidente Vicente Fox Quesada con los presidentes de Argentina y Venezuela, Sánchez dijo que esos viajes sin duda los tiene que hacer un mandatario.
“Ahora, cuando se dan estas cosas (enfrentamientos verbales en países) yo pienso que los secretarios que están tratando de limar esto, tendrán que volver a retomar las relaciones de pueblos hermanos”, señaló.
El Obispo anunció que el próximo lunes 21 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre un grupo de obispos y cardenales de América Latina para la presentación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia católica, en la que asistirá Vicente Fox Quesada, Presidente de México, sólo como invitado especial.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario