Nancy Miriam Méndez Castañeda
De los ocho millones de la población de adultos mayores en México, 160 mil, equivalentes al 2 por ciento, requieren de una silla de ruedas o andadera para trasladarse, señaló Adriana Barrero de Borda, presidenta del Voluntariado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
"Hay un 18 por ciento que requiere de algún tipo de ayuda, puede ser un bastón, puede ser usar los barandales, y apoyado en una persona, y hay un 2 por ciento de la población que requiere de silla de ruedas o andadera", dijo.
Previó a un evento en la Centro Cultural San Francisco del Inapam, precisó que el 80 por ciento de los adultos mayores de entre 60 y 75 años de edad, sí tienen una movilidad normal.
Destacó que la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en México donaron al Inapam 560 sillas de ruedas para las personas que lo requieran.
"Cobertura nacional y que seleccione a los que más lo necesitan, primero que nada por su problema de movilidad y situación económica", señaló.
Agregó que las sillas donadas serán entregadas a los que las necesitan, después de un estudio médico, de manera gratuita a o largo del País, empezando por el Distrito Federal, y una cantidad mínima a los estados de la República.
Durante la entrega simbólica de dos sillas de ruedas por Karen Dadonn, esposa del embajador de Israel en México y presidenta de la Asociación, adquirió las sillas ante Wheelchair Foundation cuyo lema es "Sirviendo al mundo".
La entrega de las dos sillas fue a Lilia García González de 84 años y Carmen Guerrero Rodríguez de 92 años.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario