Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

domingo, noviembre 06, 2005

Cierra actividades la Expo Adulto Mayor '50 y más'

Se prevé una segunda edición en 2006
Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Después de tres días de actividades, Pedro Borda Hartman, director general del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) clausuró la Expo Adulto Mayor "50 y más" dedicada a las personas de la tercera edad.
Indicó que el Gobierno del Presidente Vicente Fox Quesada tiene un compromiso con los adultos mayores y que la Expo "50 y más" fue uno de sus encargos desde hace cinco años.
"Yo quisiera dar la gracias y decirles a todos que los queremos muchísimo", dijo, "hoy los adultos mayores ya no somos invisibles, hoy somos personas, tenemos rostros y manos, este es un compromiso que el Presidente nos ha encargado desde hace aproximadamente cinco años".
Agradeció a los módulos participantes en el evento, que prestaron servicios de atención médica gratuita, masajes, aparatos motores, estudios de vista, oídos y columna, vacunas y artesanías de diferentes estados de la República.
Mencionó que la respuesta de los adultos mayores a la Expo fue de entre 12 y 17 mil personas desde su inauguración, rebasando el medio millón de pesos en ventas que se destinarán a este sector de la población.
Borda Hartman -acompañado de su esposa Adriana Barrero de Borda, presidenta del Voluntariado del Inapam- señaló que la Expo fue diseñada con ideas de los mayores de 60 años y que ya se planea una segunda edición en 2006.
"Tenemos fechas reservadas para la segunda edición de la Expo Adulto Mayor, pero tenemos que modificarlo porque nos están poniendo a fin de noviembre del próximo año, y como terminamos la administración los últimos días de noviembre, entonces necesitamos ver que se haga mejor en el mes de octubre", precisó.
Borda Hartman manifestó que en Guerrero y Zacatecas han solicitado este tipo de eventos para ser reproducidos a nivel regional y que esperan llegar a otros estados.
"Se me hace muy injusto que todo lo estemos centralizando en el Distrito Federal", indicó, "tenemos que salir más a provincia y a las comunidades indígenas con una gran emoción para la gente que quiere participar y que no le hemos llevado este tipo de eventos".

Testimonio
Abrilda Chávez, de 78 años, asistió a la Expo con el fin de aprender y comunicarse con personas de su edad, porque aunque tiene una hija y nietas, vive sola.
Luego de trabajar haciendo limpieza desde muy corta edad y dejar la escuela por falta de recursos económicos, ahora se dedica a sí misma y al hogar.
"Es buena idea que haya comunicación, porque muchas personas adultas como yo pues no sabemos nada entonces eso es muy importante que se hagan estos eventos".
A pesar de sus deficiencias en los oídos, escuchó las cantantes que subían al escenario, además de aprovechar los servicios médicos y la exhibición de artesanías.
"Para los oídos me van a dar ya los aparatos y eso me va a servir para comunicarle a mis amistades, de los oídos".
Abrilda, de cabellos blancos y que camina con la ayuda de un bastón, pidió que se hagan con más frecuencia estos eventos.
"Me gustaría que se volviera a repetir, porque se entera uno de muchas cosas y luego hay un esparcimiento como este que para muchas personas que somos adultas mayores no tenemos oportunidad de ir", mencionó.

No hay comentarios.: