Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

sábado, octubre 01, 2005

Sigue vivo en Hospital de Pemex, agoniza

Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Después de tres intervenciones quirúrgicas, Manuel Tarango Borunda agoniza en el Hospital Sur de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó su esposa Juana Carrera Asúnsolo.
Tarango, quien viajó de Chihuahua a la Ciudad de México sólo para un cateterismo cardiaco no ha regresado por complicaciones de salud.
Tras las denuncias por el presunto rezago en la atención médica a Tarango en las comisiones de Derechos Humanos, Nacional de Arbitraje Médico y de Salud de la Cámara de Diputados, el Dr. Samuel Guízar Flores, jefe de Servicio de Cardiología, a nombre de todo el personal del hospital, pidió una disculpa a los afectados.
"Me dijo que me admiraba y que me ofrecía una disculpa si se la quería dar, yo nada más espero la voluntad de Dios", dijo Carrera.
Tarango presentó ayer un cuadro infeccioso multiorgánico y está propenso a paros cardiacos, por lo que se encuentra en observación de los médicos, señaló su esposa.
"Ahora si lo están atendiendo bien", acotó Carrera, luego de que el 29 de septiembre se le anunciará que no pasaría la noche.
Manifestó que hacen falta valores en Pemex como humanitarismo, pues toda su atención médica se maneja a base de mentiras.
"No tenemos servicios médicos, Pemex no tiene crédito en Chihuahua en las farmacias", agregó, "está contaminado el país, todo el mundo espera trabajar en Pemex, pero porque ahí no se trabaja".
Tras la publicación de este caso en REFORMA, Eduardo Marín, de la Gerencia de Comunicación Social de Pemex, aclaró que el día en que se requería operar a Manuel Tarango, su esposa no estuvo para firmar la autorización correspondiente.
Agregó que esperan la evolución del ex trabajador de Pemex y el reporte actualizado de su estado de salud, pues es muy delicado, aunque casos lamentables existen en todos los hospitales del mundo.
Marín precisó que los servicios médicos de la paraestatal han tenido un notable incremento en su calidad y eficiencia de sus servicios en los últimos dos años, más allá del caso de Tarango Borunda.
"Se han adoptado una serie de acciones para asegurar el abasto de medicinas, programar las operaciones y evitar los rezagos
de ampliación de la infraestructura y de modernización tecnológica", informó, "hemos avanzado muchísimo para tener un servicio de calidad y de superar muchos problemas que se habían presentado".

No hay comentarios.: