Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Tras el destierro de una 30 familias evangélicas por la comunidad católica de la zona de San Nicolás en Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo, Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que la discriminación con motivos religiosos está viva.
"Hay una intransigencia muy dura de las comunidades que tienen una religión mayoritaria y no admiten otras", dijo.
En el marco de inicio de la convocatoria al Programa Restaurantes Accesibles entre el Conapred, la Universidad Iberoamericana y Libre Acceso, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rincón Gallardo indicó que es una violación a la ley y los derechos fundamentales sobre todo en el tema religioso, pues son costumbres arraigadas de intolerancia.
"Lamentablemente se da en muchos casos, todavía sobre todo en comunidades de expulsión de personas que tienen una religión minoritaria, desde el nombre que le llaman sectas, ya es despectivo", manifestó.
Exhortó a que haya respeto para que cada quien ejerza el derecho a creer en una u otra religión, o a no creer en ninguna.
"Hay que hacer valer esos derechos de las personas que tienen una religión minoritaria y para eso se requiere la intervención del estado y de instituciones como la nuestra (Conapred)", expresó.
Rincón Gallardo destacó que en el Presupuesto se refleja la ausencia de políticas públicas para combatir la discriminación, no sólo en el ámbito religioso, sino también laboral, educativo y de salud.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario