Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Ayer fue entregado en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona centro, el vestido de Marta Sahagún que le faltaba a Alonso Sordo Noriega, director del Centro de Estudios de la Comunicación Social Universitaria.
Sordo Noriega señaló que los vestidos fueron adquiridos en una subasta realizada en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) el 31 de julio pasado
"Nos entregaron dos vestidos, habíamos escogido tres vestidos, los pagamos oportunamente, entonces nos debían un vestido por cuestiones de incumplimiento, cuestiones administrativas internas de esa institución de asistencia a niños con cáncer, el caso era que nos debían un vestido", dijo.
Sordo Noriega indicó que Guadalupe Alejandre, presidenta de AMANC, determinó el precio de los vestidos de Marta Sahagún en tres mil pesos, por lo que él pagó 18 mil pesos por seis vestidos, de lo que sólo fueron entregados dos de inicio y ayer el tercero, del diseñador Macario Jiménez, por acuerdo de ambas partes.
"AMANC puso los precios de los vestidos, cuando se cancela la subasta de 3 mil pesos, y luego no sé por qué artes se subieron a 9 mil, esa fue la dificultad", agregó, "nosotros no calificamos de ningún modo esta situación, sino un incumplimiento, un acto que no consideramos que fue correcto".
Explicó que para recuperar los vestidos, acudió a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAP DF), presidida por María Elena Juárez de Beristáin, quien calificó la venta como un acto mercantil, por lo que el centro de estudios recurrió a la Profeco y fue atendido por Roberto García Capistrán, delegado de la zona centro Profeco.
Aclaró que dan por terminada la queja con la entrega del tercer vestido, pues ya cuentan con dos en el Museo de Historia Moderna.
"Es un triunfo pírrico pues tres vestidos quedaron en el camino, nosotros solicitamos cuatro vestidos, pero atendiendo una solicitud de la Profeco quedó en un vestido, pero estamos satisfechos.
"En esta oportunidad del 31 de julio los vestidos de 3 mil subieron a 9 mil por eso esta inconformidad y esta denuncia ante el consumidor, finalmente todo queda en la entrega de 18 mil pesos que ya entregamos desde tiempo atrás, en dos meses de ir y venir ante la autoridad federal, en cuatro audiencias que han sido intrincadas, que no han sido fáciles, han sido difíciles", mencionó.
Sordo Noriega concluyó que quedó satisfecho de haber logrado tener los vestidos de Marta Sahagún, porque los considera piezas de la historia de México.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario