Critica al panista por declaraciones del viernes
Nancy Miriam Méndez Castañeda
Jorge Emilio González Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) criticó a Felipe Calderón Hinojosa, candidato panista a la Presidencia de la República, por sus declaraciones de que los verdes están muy verdes y que iban con los que tienen experiencia para robar.
"Pudiera ser que esté desesperado (Calderón) por ir solo en la elección, le hubiera gustado mucho tener el apoyo de nuestro partido.
"Pero el Partido Verde no puede, no debe apoyar a un candidato que su partido ha demostrado desinterés por el tema ambiental y que representan una opción de extrema derecha y no es lo que México necesita", dijo.
Durante la entrega de una carta a las embajadas de Australia y Estados Unidos en México para solicitar que ambos países ratifiquen el Protocolo de Kioto, González Martínez agregó que el Consejo Político del Verde, al descartar cualquier plática con Acción Nacional fue consecuente con el discurso de Bernardo de la Garza, candidato a la Presidencia del PVEM.
"Durante cinco años al Gobierno de Fox le ha válido 100 por ciento el tema del medio ambiente y el día de la sesión (jueves pasado), las reformas que había propuesto el verde, algunas sociales y otras del medio ambiente, son votadas en contra por el PAN.
"Era imposible sentarnos a platicar de cualquier tipo de alianza con un partido (PAN) que una y otra vez ha venido atentando contra el medio ambiente y no les importa y para nosotros es el tema central", destacó.
González Martínez manifestó que las razones que dieron los consejeros del verde para la ruptura fueron era que el PAN no demostró interés por el medio ambiente, son un Gobierno de extrema derecha, entre otras.
"Y se voto que no había permiso para que el grupo de trabajo se reuniera con el PAN para platicar de alguna alianza", expresó, "pero vamos a seguir trabajando con la esperanza de poder llegar a las reformar planteadas por el Verde para beneficio social y de medio ambiente de México".
Protocolo de Kioto
Respecto a la marcha emprendida desde la Embajada de Australia a la de Estados Unidos en México, Jorge Emilio González Martínez, presidente del CEN del PVEM, explicó que el motivo principal que es ambos países ratifiquen el Protocolo de Kioto.
"Hay una reunión en Canadá, hay manifestaciones del Partido Verde y de organizaciones ambientales en todo el mundo para hacer un exhorto a Estados Unidos", manifestó, "y en México podemos tener consecuentes con esta lucha hacia el cuidado de la vida y el cambio climático".
En el marco de la Onceava Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Primera Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto realizada en Montreal, Canadá, González Martínez entregó en cada una de las embajadas una carta en llamada al desarrollo del régimen internacional del cambio climático.
"Es un escrito respetuoso para hacer una llamada a las naciones, para hacer hacer un llamado para que suscriban este Protocolo de Kioto en el entendido de que los dos países, Australia y Estados Unidos, son los responsables del 30 por ciento de la emisión del gas carbono, responsable del cambio climático", dijo.
Entre más de 500 personas, todas con camisetas impresas con el logo del PVEM, destacaba un globo terráqueo que cargaron cinco personas de una embajada a otra.
Todos caminaron sobre la banqueta de Av. Paseo de la Reforma, llevando globos de colores en las manos.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario