Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Integrantes de la Revolución Blanca recibieron ayer en su asamblea general de los lunes, credenciales que los acreditan como promotores de las campañas de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la Presidencia de la República y Marcelo Ebrard, precandidato a la Gubernatura del Distrito Federal.
Repartidas por el diputado federal perredista Emilio Serrano Jiménez, más de 400 adultos mayores tomaron su credencial individual que los acredita simbólicamente como miembros promotores de las candidaturas perredistas.
"Tomamos el acuerdo de que quienes quisieran participar en la campaña como promotores de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, voluntariamente los que quieren lo están haciendo", dijo.
Serrano Jiménez aclaró que las credenciales fueron compradas por él mismo para quien quiera participar y que hay una conciencia plena de los adultos mayores.
"Absolutamente a nada se les obliga, ni a venir a las juntas, ni a acudir a las manifestaciones, ni a los mítines, a nada, todo es voluntario".
Considerando que la Revolución Blanca no pertenece a ningún partido, ni promovemos ningún partido político, estas credenciales no tienen logotipo de ningún partido, no representamos a ninguna religión ni la promovemos, ni tampoco partido político", reiteró.
Sin embargo, indicó que como organización civil tienen el derecho de participar y apoyar a quienes consideren pertinente, pero que la Revolución Blanca no está integrada solamente por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino de varios partidos.
"Algunos están con Jesús Ortega, otros están con Armando Quintero, con Pablo Gómez o Marcelo Ebrard, pero la mayoría apoya a Marcelo Ebrard, la mayoría apoya a Andrés Manuel López Obrador".
Serrano Jiménez apuntó que, haciendo un análisis de todos los que están participando, la organización consideró que lo que más conviene apoyar es que siga avanzando el interés que hay del Gobierno hacia los adultos mayores.
Beatriz Duarte, de Comunicación Social de la Revolución Blanca, aseveró que la credencial de promotor se les da a las personas que quieren participar para la promoción del voto, tanto de Marcelo Ebrard como de Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que desde hace tres semanas se reparten entre los integrantes de la organización, quienes tienen como función simbólica comentarle a la gente que está a su alrededor lo bueno de votar por estos dos candidatos.
"No se les supervisa que lo estén haciendo, o se les dice que entreguen una lista de determinadas personas que van a votar por estos candidatos, no se les exige que sean parte del PRD, ni nada", dijo, "se les da su credencial y ellos hacen su trabajo".
Anotó que la credencial no tiene ningún beneficio, sino que es simbólica y gratuita, y lo único que hay que hacer para obtenerla es anotarse en una lista, pertenecer a la organización y entregar una fotografía, sin la necesidad de presentar su credencial de elector.
"Fuera de que te identifiques con el voto como simpatizante de alguno de los dos candidatos, pues no te beneficia en ninguna otra cosa", precisó, "digamos, no te dan ni despensas, no te dan descuentos en ningún lado, nada de eso".
La credencial de color amarillo no presenta logotipo de ningún partido político, sólo la fotografía de la persona, su nombre completo, y en la parte posterior que se le acredite como promotor de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario