Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

viernes, octubre 07, 2005

Recaudan fondos esposas de empresarios

Por Nancy Miriam Méndez Castañeda

El Arte del Encuentro fue el título del Catorceavo Foro Nacional de la Mujer celebrado ayer por el Comité de Damas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Después del panel de discusión en torno al nuevo libro de Héctor Aguilar Camín “Las Mujeres de Adriano”, el periodista expresó su sorpresa y gratitud ante la convocatoria del IMEF por los diferentes temas abordados en el foro.
“Bueno, a mí me parece muy bien que el IMEF introduzca en estas convocatorias temas literarios, temas de reflexión humana, de reflexión moral”, dijo, “creo que le añade también una dimensión que le urge también a otras especialidades”.
Señaló que a veces demasiada especialización deja de lado expresiones fundamentales como la literatura, el pensamiento y el arte.
“Yo creo que aunque estas expresiones no tengan una utilidad muy inmediata, sino el ayudar a pensar y entender el mundo”, indicó, “empiezan a entender al ser humano”.
Con el fin de recaudar fondos para instituciones en atención a discapacitados, niños de la calle y ancianos de bajos recursos entre otros, Viviana Solano de Ancona, presidenta del Comité Nacional de Damas del IMEF, destacó la importancia del arte del encuentro consigo mismos.
“Los hemos invitado a encontrarnos con nuestro cuerpo”, dijo, “a que se inquieten con los hechos, se impacten, se revitalicen con las palabras”.
Ante 250 damas y empresarios del IMEF, agregó que a pesar de la prisa, la existencia del hombre sigue siendo trascendente en la vida.
Al evento asistieron el escritor Jesús Silva Herzog; Clemente Cabello, presidente de GNP; Ricardo Acona Sánchez, presidente nacional del IMEF, entre otros.

No hay comentarios.: