Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

martes, octubre 25, 2005

Los ciudadanos son libres de votar por candidatos independientes

Por Nancy Miriam Mendez Castañeda

La ley que prohíbe votar por candidatos independientes debería cambiar, pues se está cuartando la libertad de los ciudadanos, indicó Monseñor Abelardo Alvarado Alcántara, presidente del Departamento para las Relaciones Iglesia – Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Actualmente la ley no permite que haya candidatos ciudadanos que no sean, que no vengan de los partidos, yo creo que se tendrá que cambiar esa ley porque se está cuartando la libertad de los ciudadanos que puedan votar por candidatos independientes”, dijo.
En entrevista, Alvarado Alcántara destacó que si los ciudadanos no están satisfechos con los candidatos de los partidos políticos actuales, tiene derecho a votar por aquellos que son ciudadanos.
"Pues que exijan y tengan libertad de votar incluso por candidatos que no sean de los partidos, ese es un asunto que corresponde a la legislación que haya, a la ley”, señaló.
Agregó que como ciudadano, él ha visto una gran incertidumbre sobre los escenarios que se presentarán en marzo de 2006 en cuanto a las preferencia políticas, pues los aspirantes a la candidatura presidencial no han presentado propuestas concretas.
"Sobre todo cuáles son propuestas sobre cómo va a combatir el problema de la inseguridad que es muy grave; cómo va a promover la creación de empleos; cómo va a mejorar la educación; cómo va a llevar las relaciones de México internacionales con el extranjero; cómo se va a abordar el problema de las migraciones.
"Yo no he escuchado a ninguno de los que aspiran a ser candidatos a que defina sus propuestas y que uno pueda ver las diferencias y tener un criterio para optar por uno de ellos”, acotó.
Sin embargo, añadió que como integrante de la Iglesia católica, la ley le impide hablar a favor o en contra de ningún partido político o candidatos en particular.

No hay comentarios.: