Por Nancy Méndez
Aproximadamente 800 personas se manifestaron frente a la Cámara de Diputados en demanda de vivienda digna.
Integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP), marcharon a partir de las 11:00 horas desde el Zócalo capitalino por Avenida Congreso de la Unión para expresar su inconformidad a las reformas a la Ley de Vivienda aprobadas el 14 de abril de este año.
Germán Hurtado, integrante del MUP, indicó que con esta ley se afectará a la población más pobre de México en materia de vivienda.
"La nueva ley desconoce a la protección social de la vivienda, diferentes mecanismos que nosotros hemos venido aplicando para que los sectores sociales, los sectores populares, como nosotros les decimos, tengan acceso a la vivienda", dijo Hurtado.
Participaron el Colectivo de Barrios de la Asamblea de la Ciudad de México, la Central Unitaria de Trabajadores, entre otros.
A las 14:00 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribó a la Cámara de Diputados y se sumó a las protestas del MUP.
Artemio Ortiz Hurtado, de la sección 18 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su inconformidad en representación de los maestros -que también marcharon desde el Zócalo- ante las reformas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"Sabemos que ya tienen muy cocinada la reforma del ISSSTE, y obviamente los trabajadores de la educación no permitiremos que nos den el susto que les dieron a los compañeros del Sindicato del Seguro Social", señaló Ortiz Hurtado.
Fueron aproximadamente 500 maestros los que realizaron el mitin para después trasladarse a la Cámara de Senadores.
"La petición que hacemos es que para rescatar al ISSSTE es muy sencillo, con 50 mil millones de pesos se puede capitalizar de lo que ellos mismos (diputados) se robaron y que tan sólo en este periodo son más de 100 mil millones, con el uso del excedente de venta de petróleo podemos financiar al ISSSTE".
Las movilizaciones se llevaron a cabo de manera pacífica y fueron resguardadas por elementos de seguridad pública.
Los Cadillacs
Hace 15 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario