Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?

Yo, más que un signo, ¿cuál es mi significado?
Lo sublime

lunes, octubre 10, 2005

Marta Sahagún en contra del cáncer

Por Nancy Miriam Méndez Castañeda
Cada dos horas muere una mujer por cáncer en México y esta enfermedad es la primera causa de muerte en el País, aseveró Marta Sahagún de Fox en el marco del Primer Aniversario del Lanzamiento del Programa Ruta de la Salud en la Delegación Cuajimalpa.
"Si de algo yo he sido tocada en mi familia, es por el cáncer", dijo, "el cáncer me duele, me toca el corazón, me llora el corazón".
Señaló que todos y todas en el País tenemos mucho que hacer para ayudar a las personas con cáncer, pues hoy se puede prevenir y curar.
"Hoy tenemos muchas alternativas de salud, muchas alternativas de prevención en salud, que es lo más importante, que tenemos a través de las instituciones oficiales", indicó, "muchas alternativas de salud que hoy, afortunadamente tenemos a través del Seguro Popular".
Sahagún acotó que en el Seguro Popular cada vez se inscriben más personas, que antes no tenían ningún tipo de seguridad social, como IMSS e ISSSTE.
Destacó que la Asamblea de la Fundación Vamos México tiene hombres y mujeres que trabajan a favor de la vida y aportan cada mes un recurso para que funcione la Fundación de Corazón Por Ti, promotora del Programa Ruta de la Salud y de la prevención y atención del cáncer en mujeres.
"Ciento sesenta mil de la Fundación Vamos México son todos los meses autorizados por su Asamblea para que esto sea una realidad", dijo, "para que no haya una sola mujer en este país que pudiendo tener un servicio de salud de calidad, como se da aquí en este lugar (Fundación de Corazón Por Ti), de calidad, tenga que morir por falta de recursos".
Sahagún de Fox amplió que se dan 40 consultas en promedio todos los días.
"No son consultas, son almas, son corazones, son mujeres", agregó, "son mujeres que aman, son mujeres que dan vida, y son mujeres con las que compartimos, y compartimos hombres y mujeres, ese profundo amor a nuestros hijos, ese profundo amor a nuestros nietos, y ese profundo amor por la vida".
Precisó que cuando una mujer falta en casa, los niños quedan desamparados, pues una de las condiciones de la mujer es dar vida."Cuando un hombre falta en la casa, duele, se lamenta, se llora su muerte, lo recordamos con cariño", añadió, "pero cuando una mujer, y sobre todo una mujer con hijos jóvenes, hijos chiquitos falta en la casa, prácticamente ese hogar se derrumba".

No hay comentarios.: